viernes, 5 de marzo de 2010

Chile


Pensaba escribir algo sobre Chile basándome en las imágenes que he visto por la tele mientras estaba sentadita en el sofa de mi casa, pero creo que lo más lógico es poner el poema de una amiga chilena que ha tenido que vivir todo este horror.


Un dolor delgado
Y extenso
Como una sola lágrima
Descendiendo
Un temblor
Desde los pies
Hasta los labios
Una vena latiendo
Desde el desierto
Hasta los lagos

Cadena de montañas
Y de hombres
Sosteniendo
La belleza intacta
De una tierra que sabe
De grietas
y de heridas
y del valor
Que empuña la valentía
Para sanarlas.


Cassandra.

5 comentarios:

  1. Gracias,
    Simplemente, y con el corazón en ambas manos,

    GRACIAS AMIGA...

    Cassandra

    ResponderEliminar
  2. No entiendo, pero aparezco como anónima... espero que no se haya caido hasta mi identidad... JO!

    Besos

    Cass

    ResponderEliminar
  3. Ya la leí.
    Está escrito desde las entrañas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito el poema, gracias por compartirlo, una pena lo que esta ocurriendo con tanto terremoto, esperemos pase lo antes posible y todo vuelva a la normalidad.
    que tengas una feliz fin de semana.
    un beso.

    ResponderEliminar
  5. La valentía se empuña con más fuerza que nunca en momentos como estos.... mi patria renace como lo ha hecho durante sus 2 siglos de historias.....
    y en el rostro de cada niño.... renace también el rostro de la esperanza....

    Así es como debe ser....
    Con un dolor profundo, mis dedos se mueven ágilmente para extender el agradecimiento que esas letras me provocan en el alma.....

    ResponderEliminar