jueves, 17 de junio de 2010

Molina "desnuda" su música


El cantautor canario Andrés Molina presentó el 26 de mayo su nuevo disco, Desnudo. Cerró también el círculo que, a voluntad, abrió en enero en La Laguna y devolvió así su trabajo al teatro Leal, el mismo recinto donde grabó -en directo y acompañado de amigos- este nuevo capítulo de su carrera. En la misma sala donde, hace un año, ensayaba con los músicos que le acompañan en la aventura, el artista presentó y cantó el resultado del "trabajo y el cariño de tantas personas".

En Desnudo, el creador de Yo también nací en el 63 se ha rodeado de muchos amigos. Unas amistades que han escrito algunos de los mejores renglones de la historia reciente de la música en castellano. Acompañan a Molina, en este nuevo disco: Luis Eduardo Aute, Ismael Serrano, Sole Giménez, Mestisay, Luisa Machado, Alberto Méndez, Eva de Goñi, Rogelio Botanz, Caco Senante, Javier Álvarez y Arístides Moreno.

"Estoy encantado de haber podido grabar este directo en el Leal que fue precisamente el sitio donde actué por primera vez. Recuerdo que se fue la luz en toda la ciudad y actuamos con velas en el escenario, fue mágico", recordaba ayer el intérprete.

Molina agradeció la ayuda prestada desde el Ayuntamiento de La Laguna y más concretamente la disposición del equipo del teatro de la calle La Carrera. "Este es mi primer disco en solitario desde hace muchos años. Mi manager fue el que me inspiró la necesidad de darle otros colores e incorporar nuevos arreglos a algunos de mis temas más conocidos. Cuando, finalmente, nos juntamos los músicos y yo, fue cuando todo empezó a tomar forma", explicó.

Un proyecto donde también se han incorporado nuevas canciones. "Aproximadamente el setenta por ciento del repertorio es de nueva creación. Cuatro canciones son de las antiguas, son como una forma de establecer un hilo conductor con lo que ha sido mi carrera. La idea era incorporar una parte representativa de mi repertorio y, al mismo tiempo, darles a estas canciones un tratamiento distinto", explicó.

El nuevo disco, firmado por Tribalia Producciones, cuenta también con el apoyo del Gobierno de Canarias y de la SGAE. En breve, anunciaron los responsables del proyecto, empezará la campaña de promoción del trabajo por varios puntos de la Península. "Creo que en Desnudo hay mucha magia y por eso estoy tranquilo. Ahora queremos darle proyección nacional e internacional. Hacia el mes de octubre editaremos un libro-cd con más de 50 páginas que incluirán once poemas y los textos de las canciones comentados. Esperamos viajar también hasta México, Cuba y Argentina", adelantó el cantautor lagunero.

En el acto también estuvieron presentes el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, y la concejal de Cultura del consistorio de Aguere, Julia Dorta. Ambos alabaron la trayectoria de Molina y se felicitaron por haber albergado la grabación de su nuevo proyecto discográfico. El cantautor, por su parte, prometió llevar las nuevas canciones por varios puntos de las Islas y Clavijo, mientras, no descartó la posibilidad de que Desnudo vuelva a sonar en breve en el Leal.

LA OPINIÓN DE TENERIFE.

1 comentario: