jueves, 31 de diciembre de 2009

Adiós al 2009. Hola al 2010.


A tan sólo unas horas para que acabe el año, vamos a hacer un repaso rápido por lo que nos ha dejado. En principio, hay que ser claros, ya somos un año más viejos con todo lo que ello implica. Supongo que más de uno pensará lo mismo que yo, que las arrugas que tenemos son de expresión. Pero no nos engañemos, que ya se va notando que no somos unos veinteañeros.

Un año más que acaba y otro año que ya está agarrando el pomo de la puerta para entrar. Mientras esto ocurre, tendremos la boca llena de uvas y seguro que más de uno, y me incluyo, nos ahogaremos por culpa de la risas y de la situación. Como siempre, ha habido de todo. Encuentros, desencuentros, risas, llantos, despedidas, bienvenidas, decepciones, alegrías...

Hay muchos amigos que, afortunadamente, siguen estando en mi vida lo que me hace inmensamente feliz. También hay otros que, por las circunstancias que sean, se han alejado de ella y supongo que volverán a aparecer cuando menos me lo espere. Cuando hay tanto cariño de por medio, tantas cosas compartidas y tantas vivencias, da igual que los caminos se separen. Cuando se vuelvan a cruzar, parecerá que siempre hemos ido de la mano y que esa distancia jamás ha existido. Así es la vida. También hay personas que aunque yo, erróneamente, he considerado que eran mis amigos, a la larga, me han demostrado lo equivocada que estaba. Estos sí que han desaparecido. No quiero a mi alrededor gente que te paga favores con puñaladas traperas. Aunque luego te pidan perdón, aunque luego se arrepientan... no me vale. Y por último hay amigos que ha entrado en mi vida a lo largo de este año y espero que sigan estando a mi lado por mucho tiempo más. Esto me da esperanza y ganas de seguir conociendo a personas que tienen un corazón que no les cabe en el pecho. También están mis amigos virtuales, todos los que me he tropezado por aquí y que tengo la gran suerte de ir conociendo un poquito más cada día que pasa. Excelentes escritores que nos muestran su interior y que inundan mi vida de poesía y de belleza. Así da gusto entrar en internet y seguir creyendo en la bondad y en la grandeza del ser humano. Gracias a todos lo que he nombrado, mi vida es mucho mejor.

Por eso quiero desearles que el 2010 sea un año plagado de alegría, felicidad e ilusión. Que no exista nada que ensombrezca nuestra mirada. Si alguien toca nuestro corazón, que sea para acariciarlo y no para hacerle una herida. Que cada año que pase sea mejor que el anterior, y que yo lo vea, porque eso significará que seguiremos haciendo juntos este camino. ¡Feliz año a todos!

Mil gracias por hacerme la persona más afortunada del planeta. Jamás encontraré la forma de agradecerles todo lo que me han dado y todo lo que siguen aportando a mi vida. Gracias, gracias y gracias.

Besos mil.

2 comentarios:

  1. Me gusta lo que dices.
    Vas a tener que hacerme una transfusión de sangre.
    Gracias por tus palabras.
    Feliz Año Nuevo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué bien hace terminar el año con palabras que cargan el alma de esperanza y cariño.

    Gracias amiga por escribir... y llenar el espacio de amor.

    Feliz 2010!!!... y todos los momentos que lo contienen.

    Besos en serpentinas.

    ResponderEliminar