sábado, 2 de abril de 2011

Conversaciones con mi jardinero

El francés Jean Becker dirige a Daniel Auteuil y a Jean-Pierre Darroussin en una comedia sobre la amistad y el retorno a los orígenes.

Buscar el equilibrio. El realizador Jean Becker decidió adaptar la novela autobiográfica del pintor Henri Cueco seducido, sobre todo, por el personaje del jardinero: "Me sorprendió su forma de hablar y su visión de la vida espontánea e ingenua, pero acertada y profunda. Uno de los escollos al escribir el guión era dar a los dos personajes centrales el protagonismo justo. Era necesario encontrar el equilibrio entre ambos. Cueco aparece en los créditos como autor de los diálogos porque hemos sacado del libro muchos de ellos, sin cambiarlos".

Una historia sencilla. El argumento y el escenario de este filme recuerda mucho a los de "La fortuna de vivir" (1999) o "Effroyables jardins" (2003), anteriores filmes de Jean Becker (hijo de Jacques Becker, autor de clásicos como "París, bajos fondos" o "La evasión") que parece disfrutar con sencillas historias en tranquilos parajes. "Cuando empezó la II Guerra Mundial, a mi padre lo cogieron de prisionero y fui a vivir al campo, en una granja. Tenía siete años. Me siento a gusto contando historias de gente auténtica y sencilla. Es importante retomar mis recuerdos de infancia", explica. Becker cuenta con Daniel Auteuil, que tomó lecciones de pintura, y Jean-Pierre Darroussin, actor fetiche del cineasta Robert Guédiguian.


FOTOGRAMAS.

1 comentario:

  1. Me encanta el cine francés y esta tiene buena pinta.
    Me la apunto.

    Besos.

    ResponderEliminar